Molde

Almaváter presenta su álbum debut

Almaváter proyecto encabezado por el músico argentino Franco Paganucci presenta su álbum debut y comparte catorce canciones que suponen un espejo para quien escucha; es el sentimiento de proximidad lo que convierte a ‘Piedra, Barro, Asfalto‘ en un retrato que parte del sí mismo y extiende a los demás.

Participante de otros proyectos como El Lenguaje Como Obstáculo (post-rock) y Yastamo (trap), en este álbum escuchamos a un Franco mucho más sencillo y transparente. A través de la guitarra criolla, de algunos samples y elementos como pequeñas percusiones, este álbum se desenvuelve como un viaje a través de la carretera; todo fluye, el viento pasa, la luz de sol está presente, el calor del verano se siente en la piel. Eso sí, por momentos recuerda a proyectos pasados gracias a elementos del trap y sonidos post-rock (Otro Barrio).

Sin embargo, es también un álbum que lejos de la sensación de escape y libertad, se construye alrededor de temáticas como la política argentina, el amor y desamor, y la cotidianidad. Al igual que ‘Set’, de su productor Franco Moreno, ‘Piedra, Barro, Asfalto‘ es la vivencia del caminante contemporáneo que deambula la ciudad y el mundo, sin rumbo fijo, pero anhelando llegar pronto a él.

Agrega un comentario

Síguenos