Molde

Congo Cab Company presenta ‘Set’, su álbum debut

Congo Cab Company estrenó, el pasado fin de semana, su álbum debut y se convirtió en uno de los lanzamientos independientes para tener presente. La escena de Latinoamérica sigue sumando talento joven y fresco.

A través de sus nueve canciones, Set se desarrolla desde lo que podemos llamar la experiencia juvenil —sentimiento siempre tan afín a nosotros—; y presenta situaciones como el desencuentro personal, la añoranza y la preocupación inmediata por el futuro. Pero es también el devenir en medio de la andanza, y una suerte de recorrido infinito que tarde o temprano encontrará su destino.

Recuerda a agrupaciones y artistas como Beat Happening, Luis Alberto Spinetta o My Bloody Valentine. Se encuentra entre el bedroom pop, rock psicodélico y shoegaze —incluso, su portada nos recuerda al Loveless—, y conecta con quien escucha gracias a la amplia sonoridad que presenta: no se queda en un solo estilo, sino que apuesta por la diversidad y no teme a crear canciones cambiantes y envolventes; incluso se permite espacios para experimentar con elementos del trip-hop.

En este álbum está reunida la esencia del llamado indie rock, y logra una capturada transparente y honesta sobre una producción; es la música sin pretenciones, salida desde las entrañas y presentada desde lo vivencial.

 

Agrega un comentario

Síguenos