Molde

Los Cotopla Boyz presentan ‘Mamarron Vol. 1’

Considerados como uno de los grupos herederos de la tropicalia bogotana —y portadores de la llama que dará luz a la próxima generación—, Los Cotopla Boyz comparten hoy su álbum debut ‘Mamarron Vol. 1‘ y aseguran fiesta y fulgor para su carrera.

Gracias a lo jocosa que resulta ser su música y esta suerte de comedia escénica que representan a través de sus personajes, el grupo conformado por Andrea Hoyos, Cabellos de Ángel; Sebastián Portilla, El Raspafiestas del Amor; Edgar Marún, EdgaJosé; y David Sánchez, Davinson; se ha covertido en uno de los reconocidos dentro del circuito alternativo y tropical en Bogotá gracias a su cumbia millenial. ‘Mamarron Vol. 1’ llega para convertirse en uno de los trabajos favoritos de este año, a causa de su amplía sonoridad.

A través de elementos como la psicodelia de ‘Raspafiestas‘, que recuerda a grupos como Los Mirlos o Juaneco y su Combo; el popular sonido rebajado, por momentos rock, de ‘Plankton (Abanico Sanyo)‘ —y su homenaje al vallenato paródico del mismo nombre— o ‘El Peruanito‘, canción insignia del álbum; las percusiones y teclados cumbieros de ‘Dame tu wasap‘ y ‘N’sync‘, y sus momentos de dembow —además de las cómicas y espontaneas narraciones de El Raspafiestas del Amor—; la champeta de ‘Me malviajé con las ganlletas‘, primer sencillo del álbum; y el cúmulo de todos estos elementos en ‘Tren de Cotopla‘, es que podemos aproximarnos y conocer la genialidad de este grupo.

En su corta pero significante carrera, Los Cotopla han sabido darle continuidad al espíritu ácido y tropical que les ha sido entregado. ‘Mamarron Vol. 1’ es un álbum de melodías contagiosas, ánimos parranderos y letras pegadizas que confirma su audacia y poder creativo, y los convierte en el grupo predilecto paraexorcizar, uno a uno, los demonios que nos ha dejado en 2020, todo en medio de una bacanal cotoplera.

 

Agrega un comentario

Síguenos