Molde

El sonido del futuro de Santander llega con «Fuego en la 33»

 

 

Fuego en la 33 es el primer trabajo discográfico y audiovisual de los proyectos Municipal – Música Viva bajo la co-dirección de Doménico Di Marco y Camilo A. Carrillo y el Laboratorio Creativo de Santander – LACSA. Fieles a la filosofía de dinamizar y fortalecer la escena bumanguesa, Municipal y LACSA presentan un compilado y un documental con algunos de los artistas nuevos más interesantes y transgresores del parche búcaro.

Con el álbum y el documental que lo acompaña se quiere mostrar el estado de la movida santandereana, haciendo énfasis en propuestas frescas y distintas: agrupaciones que, rompiendo los esquemas tradicionales de la música bumanguesa, apuntan a crear una identidad sonora nueva y poderosa para la región, desde la independencia y la alternatividad.

Desde hace unos años en nuestro territorio se está viviendo un proceso de trasformación musical y cultural, ligado a la exploración libre de géneros como el Jazz, el Hip-Hop, la Música Electrónica, los aires afrolatinos y la psicodelia. Algunos de los artistas que han liderado ese proceso son El Nido Records + Dream Voyage, NOH-ES, Monte y la Elastic Band. “Fuego en la 33” es una primera muestra de los alcances de ese proceso y de las exploraciones de dichos artistas.

Conéctese aquí con el sonido del futuro de Santander:

Agrega un comentario

Síguenos