Molde

Minyo Cumbiero: una fiesta para bailar sin importar el origen

¿Se puede combinar el folclor japonés, con ritmos caribeños colombianos? Para los Minyo Crusaders, banda originaria del Japón, ha sido clave en tomar el folclor de su país y, asimismo, inspiración en varios géneros musicales internacionales como: afro-funk, reggae, jazz y afro-latino. Esta vez, unen fuerzas con el cuarteto colombiano Frente Cumbiero, especialistas en la burbujeante modernización de la herencia musical, y también, conocidos por su experimentación constante con los sonidos tropicales.

“Tora Joe” es el segundo extracto presentado de esta sorprendente fusión, tema que fue publicado el miércoles pasado. Es una canción que invita a bailar con bastante sabrosura, donde se resalta la capacidad de entrelazar las letras en japonés con el cumbión y lograr así un deleite musical.

La idea de grabar algunas piezas en conjunto nació precisamente en Bogotá, cuando el grupo japonés realizó un concierto el año pasado como parte de Colombia al Parque, es por esto que, de allí surge el nombre de su nuevo álbum: Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogota. Por otro lado, recordemos que, “Cumbia del Monte Fuji” primer sencillo de este EP—, demuestra el color de una combinación impecable, una mezcla jubilosa que une la calidez de los bongos con el excéntrico sonido de la guacharaca. 

María Camila Corredor

Agrega un comentario

Síguenos