Molde

‘¡Qué chuchas!’, canciones para inspirarse en pandemia

A pesar de los días extraños que poco a poco van llegando a su fin, quizá, de manera definitiva, la cuarentena ha servido como un motor creativo para que lxs artistas se permitan un espacio donde el límite no existe y todas las posibilidades están al alcance. Una de ellas se ha materializado en el compilado que compartimos hoy y que lleva por nombre ‘¡Qué chuchas!‘.

¡Qué chuchas!‘ es la unión de varios medios latinoamericanos, liderados por Sonidera, que se han propuesto compartir el talento peruano desde una perspectiva descentralizada. A través de sus diez canciones, este compilado nos permite conocer y descubrir las nuevas voces del país hermano, además de los proyectos solitas de artistas que integran bandas como Fiesta Bizarra o Paradero Astral.

Artistas como Cinthia Trujillo, Naomi Pérez o Elisa Tokeshi son las encargadas de dar vida a canciones etéreas, donde el sentir es lo que prima y lo acústico se convierte en una herramienta para proyectar lo interior. Guitarra y sintetizador son protagonistas de un recorrido donde nos vamos sintiendo cada vez más y más próximos a lo que escuchamos.

‘¡Qué chuchas!’ es la oportunidad de inspirarse, de intentar crear en medio del encierro y de hacer la música un medio para construir lazos y amistades entre países. Un álbum para no dejar de repetir.

 

 

 

Agrega un comentario

Síguenos