Molde

Un día mi mamá me preguntó qué música tocaba: Richard Tex Tex

La cuarentena, para una gran mayoría de artistas, ha servido de espacio para la creación; sea por el tiempo libre, el constante flujo de ideas o las herramientas, lxs músicxs se han dado la oportunidad de componer, grabar y presentar nuevos trabajos. En esta ocasión, los bogotanos de Richard Tex Tex nos comparten un nuevo EP, hecho en casa, y que se abre como una oportunidad para entenderlos.

Tomás guitarrista de la banda—, cuenta en una anécdota: «un día mi mamá me pregunto qué música tocaba mi banda. No supe qué responder, entonces le dije: rock rápido para muchachos depresivos, mamá». Con esta breve, pero concisa descripción, los Tex Tex nos comparten cuatro nuevas canciones.

Todas ellas como el reflejo de la soledad, el desapego a la adultez y la negación a un futuro que cada día se presenta como incierto. El sonido acústico, lo-fi y neo, busca compartir el sentimiento de desespero y diversión que siempre ha caracterizado a esta banda. 

‘Nada en la vida te puede cambiar ni el tiempo’, canta Manuel y se siente como una frase para acompañar todos los días que han de venir.

Agrega un comentario

Síguenos