Molde

Viajando en los Paisajes Sonoros de Animal Collective.

A raíz del confinamiento provocado por la pandemia y la dificultad de poder grabar juntos un nuevo LP, el grupo Animal Collective conformado por: Avey Tare, Geologist, Deakin, y con el regreso de Panda Bear, decide reutilizar material grabado durante su gira del año pasado, para crear un EP, con duración de álbum, llamado: “Bridge to Quiet”.

AnCo (como se les conoce) continúa su camino de experimentación, siendo una de las características esenciales en su amplia trayectoria musical, donde su sello particular siempre ha sido el cambio. Con “Bridge To Quiet” -aunque diferente a sus anteriores trabajos en dónde siempre hemos escuchado esas melodías pop alegres y pegadizas-, estos se sumergen en un sonido más ambiental y confuso (sin dejar de lado su técnica de desarrollar paisajes sonoros ambientales psicodélicos), uno con texturas opacas y aires etéreos que crean una atmósfera sombría y melancólica, y que fácilmente nos transporta a trabajos anteriores como “Fall Be Kind”, o en el proyecto solista, de Avey Tarey, compositor de la banda, con “Eucalyptus” y “Cows on Hourglass Pond”.

La canción encargada de estrenar el álbum, “Rain in Cups”, comienza con una reverberación de sonidos que evolucionan hasta una persecución secuenciada con un ritmo oscuro formado por los golpes de bajo y, que confluye encima, con la voz de Avey, su vocalista principal.

Continuamos con Piggy to Knows y “Bridge to Quiet” que registran las habilidades principales que tiene AnCo, en donde hallamos un trabajo en el que predominan esos paisajes sonoros que, eventualmente, se transforman en extravagantes canciones de pop y recuerdan a álbumes previos como “Merriweather Post Pavilion” y “Centipede Hz”. Tal es el caso del primer tema, con el usual juego de palabras y sonidos repetitivos, acompañado por una animada batería; y la segunda, con una lluvia de sintetizadores que se complementa con una progresión de acordes de guitarra con tintes psicodélicos, que se vuelve más prominente mientras avanza la pista.

Por último, culminamos con “Sux-Bier Passage”, la canción más ambiental e inquietante del álbum y la cuál adquiere un aura espeluznante a partir de efectos vocales, junto a sintetizadores que crean un sonido de profundidad.

En general, “Bridge to Quiet”, nos presenta una nueva faceta y una esperanza para los próximos proyectos de cada uno de sus integrantes dejándonos un trabajo sólido donde mezcla anteriores producciones con un sonido más fresco y nuevo.

Pueden escuchar Bridge to Quiet a continuación:

 

Jaime Fernández

Agrega un comentario

Síguenos