Molde

[Entrevista] Little Jesus y sus años maravillosos en Colombia

Fotografías: Ivan López.

Hace algunas semanas nos reunimos con la banda mexicana Little Jesus, previo a su show en Bogotá, el que inauguraría su gira por Colombia. Charlamos un poco sobre cómo va la trayectoria de su tercer disco hasta este momento, y sobre el primer adelanto de su Los Años Maravillosos’. Esto nos contaron antes de su show en Latino Power, en la gira en la que continuaría por Cartagena, Barranquilla y finalizaría en Medellín:

Los Años Maravillosos es el primer adelanto de su material discográfico, platíquenos un poco sobre, ¿cómo surge la idea de su vídeo musical así tipo los 80’s?

Arturo: Pues, desde que estamos componiendo y “llameando” la canción sentimos que tenía esa vibra medio rock, garage, grunge, punk, pop, funk, folk, todo, ¿no? (risas). No, pero ya saben, esa vibra como noventera y que asociamos mucho con lo que oíamos antes y cuando jóvenes patinábamos, entonces inmediatamente visualizamos eso con la música con aires de skate y palmeras medio California.

Santiago: Sí.

Como mencionaba, Los Años Maravillosos es el primer sencillo del disco. ¿Saldrán más o hay una fecha para el disco?

Carlos: Sí, próximamente estamos por sacar un nuevo sencillo acompañado de un videoclip. Esto, será a mediados de marzo viene y antes de que salga el disco en mayo o al mismo tiempo vendrá otro más. Las fechas serán sorpresa, lo mismo con los nombres junto con el disco.

¿Habrá colaboraciones en este disco?

Arturo: Solo hay una colaboración y es sorpresa.

 

Little Jesus en Bogotá 2019

Image 1 De 5

¿Qué importancia tiene ‘Los Años Maravillosos’ en Little Jesus?

Truco: Pues, yo creo que es muy importante, porque es justo nuestro tercer álbum, lo veíamos muy lejano y ya está sucediendo. Creo que este sencillo nos reafirmó que seguimos siendo una banda de amigos inseparables y seguimos por más de que no nos tomamos tan en serio todo el rollo, por lo mismo, porque andamos bromeando etc.

Arturo: Nos reafirmó que si sabemos lo que hacemos y estamos muy contentos haciendo lo que hacemos, entonces creo que va para arriba.

Como banda, ¿ustedes cómo perciben la escena bogotana?

Arturo: Pues, conocemos a ‘Elsa y Elmar’, Juan Pablo Vega, Salt Cathedral, son algunos. Lo percibimos muy bien, los colombianos tocan muy bien. Les diríamos que vayan a México a probar suerte, allá los recibimos con mucho cariño. Me gusta mucho su talento y sus vibras ya que nos inspiran a hacer cosas cada vez más elevadas y creo que es muy importante también la diversidad, hace todo más interesante y pues… No sé, todo el mundo que quiera hacer música que no le dé miedo de hacerlo. Que no le dé miedo expresarse, aunque luego te dé pena, creo que hay que quitarse eso de encima ya que es una tontería.

Llama mucho la atención el hecho de que ustedes ‘catalogan’ su música como un ‘tropi-pop’. Digamos, en este nuevo disco, ¿siguen con la misma línea o será un cambio?

Arturo: No. Te explico: el tropi-pop fue algo que al llenar un formulario para subirlo salió la opción, fue algo gracioso, porque nuestra música era como pop, rock bailable, entonces fue chistoso llenarlo así. Después, nos enteramos que había un género colombiano que no tenía nada que ver con lo que tocamos. Por eso, sería como una diferencia entre: el tropi-pop mexicano y el colombiano.

Nuestro segundo disco fue más psicodélico, más rockero. Este tercer disco tiene un poco, obviamente de los dos, pero también se está yendo por un aula de diversidad.

¿Qué esperan de sus asistentes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla de su show? Sobre todo estos tres últimos, ya que es la primera vez que los visitan.

Truco: Esperamos un buen recibimiento de la gente colombiana. Les podemos asegurar que la van a pasar muy bien y verán un show con mucha energía, con buena música y con mucho cariño.

Carlos: Estamos muy animados y no sé, nunca hemos ido a Medellín ni Cartagena y Barranquilla. No sabemos que esperar, pero anhelamos que les guste nuestra música como en Bogotá.

Camila Corredor

Agrega un comentario

Síguenos