Molde

[Estrenos] Warm Tricks presenta su álbum debut

La primera vez que la escena bogotana escucho hablar de Matthew Battle fue alrededor de mayor del 2017; hasta ese momento, muy poco o nada se conocía del multrinstrumentista inglés que un día decidió volar lejos de casa. A raíz del lanzamiento de su álbum ‘A room without a view‘ fue que lo conocimos y comenzamos a escuchar. 

Hoy, tras una serie de cambios personales y musicales, Matthew nos presenta el esperado álbum debut de su nuevo proyecto: Warm Tricks.

¿A qué suena el álbum?

A través de sus ocho (8) canciones, Owl Flies Home se presenta como un álbum que combina elementos del post-punk, el folk, el dream-pop y que recuerda al sonido de agrupaciones como The Microphones, en The Glow pt. 2; Gang Of Four, con su álbum debut Entertainment!; Sonic Youth, en Evol; y Encarta 98, con su E://98.

¿Cuáles son los elementos que destacan?

Más allá de la composición lírica o de esta suerte de odisea que establece a partir de cada canto que presenta —como si se tratara de la obra de Hómero— , es necesario resaltar lo excelentes que resultan los instrumentales que componen el álbum.

El uso de pianos, sintetizadores y violines le agregan valor al producto final. Van más allá de la ambientación y se convierten en elementos fundamentales para el desarrollo de las canciones. Están unificados, poseen belleza al ser escuchados, requieren atención por parte de quien escucha para ser apreciados. 

Canciones recomendadas

Aunque el álbum en sí es muy bueno, nos gusta y las transiciones que tiene lo convierten en «una sola gran canción», les recomendamos: «Call of Ithaca (The Dream Pt. 2)», «Troy», «Aeaea To Ogygia; or Summer’s Gone» y «Ogyia To Ithaca Pt. 3; Owl Flies Home». 

Disfrútenlo a continuación:

 

 

 

Agrega un comentario

Síguenos