Molde

[Noticias] Bogotá se prepara para un rito cadencioso

Poniéndolo en perspectiva, los últimos tres o cuatro años han sido un tiempo de fortalecimiento para la música en Bogotá y Colombia. Las múltiples escenas que existen a lo largo del país han visto nacer bandas y álbumes que hoy día son los representantes de la movida nacional ante el mundo. Basta mirar al fenómeno que encabezan bandas como Margarita Siempre Viva o Quemarlo Todo Por Error para notar cómo lo independiente se ha convertido en la tendencia que muchos artistas han optado por seguir.

En ese mismo lapso de tiempo, los sonidos extremos que se alejan de los extremos también han logrado abrirse un espacio dentro del nicho hasta lograr ser cabeza de las «vanguardias» con las que cuenta la ciudad. Como si se tratara de un rito o una suerte de exorcismo, el ruido y la cadencia de bandas como Chúpame el DedoHermanos Menores los han convertido en iconos de una movida que parece no tener fin y que, día a día, se sigue posicionando como una pieza clave para el desarrollo y construcción de la escena local. 

 

Con esto en mente, invitamos a nuestros lectores de Bogotá al ritual cadente y decadente que llevarán a cabo estas bandas el próximo sábado 2 de marzo en Antípoda (Cra. 9A # 60-25) con motivo del lanzamiento de sus nuevos álbumes de estudio.

Por un lado, Chúpame el Dedo regresa después de cinco años de silencio con No te metas con Satán, un disco que en ocho cortes promete llevar y traer del infierno a todos aquellos que se atrevan a escuchar el metal-tropical de Chapinero. Por el otro, Hermanos Menores presentará Las ciudades devoran pueblos, álbum que en seis temas promete establecer una hoja de ruta a través de tierras mexicanas y que se convierte en la bitácora de su pasada gira por el país hermano. 

Para más información, les compartimos el evento y el flyer oficial:
✠ Un Rito Cadencioso ✠ Chúpame el dedo & Hermanos Menores ✠

Agrega un comentario

Síguenos