Molde

[Recomendado] Cuatro bandas emergentes para descubrir esta semana

¡Nuevos sonidos desde Colombia!

Te traemos cuatro bandas emergentes recomendadas por la Plataforma Urraca para que refresques tus oídos esta semana con propuestas muy prometedoras de la música alternativa colombiana

 

1.- Iconauta – Gobolino

A través de la poesía y sonidos atmosféricos dentro de un ambiente de rock alternativo, se recrea el camino de Iconauta hacia un plano desconocido: La tristeza, la ira y la ansiedad son emociones que guían este viaje dentro de Gobolino, hacia el naufragio en la inmensidad del espacio. Gobolino cuenta con arreglos melódicos que transportan a una realidad llena de elementos espaciales, coros perdidos en espacios etéreos y una instrumentación sencilla y poderosa.

 

2.- Nicolás y los Fumadores – El verano

Nicolás y los Fumadores es una de las propuestas que más público ha sabido amasar en el año y medio de actividad que llevan juntos. Su sonido Lo-Fi, que evoca al rock de los setenta, mezclado con arreglos modernos y algo de psicodelia, suele ser comparado con el del canadiense Mac DeMarco. Su primer LP, Como Pez En El Hielo, tuvo una gran acogida desde su lanzamiento, a principios de 2018.

Ahora vuelven generando una gran expectativa por su próximo trabajo con el sencillo El verano, en el que afianzan su sonido y prometen traer buen material para su próxima exploración musical.

 

3.- Atrato – Alto Concordia

Después de lanzar sus primeros sencillos en 2018, hacer su debut en los escenarios bogotanos y recibir excelentes comentarios por parte de medios nacionales de Colombia como RadiónicaAtrato empieza el 2019 con más energía, presentando su nuevo sencillo caribepunk Aguirre y la totalidad de su EP Alto Concordia.

Aguirre define la búsqueda del equilibrio, del encuentro entre planos existenciales, del sacrificio para mantener una conexión entre dos seres. Es un homenaje a Aguirre, un carismático y talentoso gato que se convierte en inspiración para la banda y que a su vez es el protagonista del videoclip dirigido y producido por Atrato y sus amigos. En la letra y producción de este sencillo el dúo pone su sello particular mostrando la fuerza que los identifica en una amalgama de folclor caribeño, rock y punk logrando como resultado mucho sabor musical. 

Esta mezcla de sonidos se ve evidenciada a través de Alto Concordia, EP de 5 canciones presentado este año, con el que esperan seguir cosechando buenos resultados.

 

4.- Retrofonía – Relatos Citadinos

Después de cuatro sencillos, varias presentaciones en la capital colombiana, y muchas horas de grabación en estudio, la banda lanzó su álbum debut Relatos Citadinos. El disco cuenta con 11 temas en los que se narran las experiencias vividas en una ciudad tan bella y caótica como Bogotá. La euforia, la falta de dinero, los encuentros fugaces que nos impactan, y las andanzas por sus calles, se vuelven no sólo sucesos personales sino experiencias que pueden hablar por cualquiera que haya vivido algo similar.

 

 

Si escuchas nuestros recomendados, no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Cuéntanos, ¿qué otras bandas emergentes recomendarías?

Agrega un comentario

Síguenos